Debian


Debian 8 Jessie

Después de instalar Debian 8 "Jessie" LTS. Parte 1. Guía de configuración e instalación de software y algunas cosas que debemos saber.

Después de instalar Debian 8 "Jessie" LTS. Parte2. Guía de configuración e instalación de software y algunas cosas que debemos saber. Algunas aplicaciones en los repositorios oficiales.

Cómo instalar Skype en Debian 8 Jessie de 64 bits.

Cómo instalar aMule en Debian 8 Jessie.

KDE en Debian 8 Jessie. Cómo mejorar el aspecto de las aplicaciones no KDE: Integración GTK+ Qt.

Cómo instalar en Debian 8 Jessie Google Earth, versión 6 o versión 7 a gusto del usuario.

Cómo instalar VirtualBox en Debian 8 Jessie.

Cómo actualizar Iceweasel en Debian 8 Jessie.

Cómo instalar el entorno de escritorio KDE en Debian Jessie y Stretch (testing) como alternativo a otro escritorio (GNOME, XFCE o LXDE).

Instalación de las impresoras multifunción de la serie PIXMA 5500 de Canon en Debian y gestión del escáner con XSane y ScanGear MP (software de Canon).

Actualizar Darktable en Debian 8 Jessie con el repositorio Backports.

Cómo actualizar VirtualBox a la versión 5.X, o en su caso instalarla por primera vez, en Debian Jessie.

Cosas que debemos saber:



Desinstalar paquetes y limpiar el sistema en Debian, Ubuntu/Kubuntu y distribuciones derivadas por terminal, gestor de software y Bleachbit.

GtkOrphan una aplicación de los sistemas Debian y  Ubuntu para localizar y eliminar paquetes huérfanos, y algo más ... obtener información de las dependencias de los paquetes.

  El cortafuegos de los sistemas GNU/Linux administrado con Ufw y Gufw.

Activar los sensores de temperatura del hardware en Debian, Ubuntu/Kubuntu y distribuciones derivadas. Y algunas aplicaciones gráficas para monitorizar: Xsensors, Psensor, GkrellM, plasmoides y applets. 

Debian Multiarch: Gestionando arquitecturas i386 y amd64.

Cambiar el gestor de sesiones (KDM, GDM3, LightDM, MDM, etc) en Debian, Ubuntu y distribuciones derivadas con "dpkg-reconfigure".

Cómo recuperar el Grub 2 de Debian (y distribuciones derivadas) porque ha sido sustituido por el de otra distribución, o porque lo hemos perdido completamente.


 

Debian 7 Wheezy










Después deinstalar Debian 7 Wheezy. Guía rápida de instalación y configuración de software. Contenidos: Repositorios. Synaptic. Sudo. Tarjeta gráfica AMD/ATI. Repositorio multimedia y codecs. OpenJDK. Compresores. Tipografías. Aplicaciones: Bleachbit, disk-manager gparted, grsync, gufw, hardinfo, wine, k3b, mplayer,audacious, kdenlive, soundconverter, handbrake, rawtherapee, calibre, amule, freetuxtv, etc.

Post-instalaciónde Debian 7 Wheezy. Configuración e instalación de software y algunas cosas que debemos saber. Parte 1. Contenidos: Algunos comandos. Repositorios oficiales. Synaptic. Configuración de repositorios. Backports. Sudo. Software del sistema. Gdebi. Cortafuegos UFW. Crear un usuario.

Post-instalaciónde Debian 7 Wheezy. Configuración e instalación de software y algunas cosas que debemos saber. Parte 2. Contenidos: Gestión de paquetes con Synaptic. Tarjeta gráfica AMD/ATI. Repositorio multimedia, codecs y algunas aplicaciones. OpenJDK. Compresores. Tipografías. Sensores de temperatura.

Post-instalaciónde Debian 7 Wheezy. Configuración e instalación de software y algunas cosas que debemos saber. Parte 3. Contenidos. Pysdm, Disck-manager, Grsync, Bleachbit, Clamav, Clamtk, Hardinfo, Audacious, Decibel, Audacity, Kdenlive, Soundconverter, handbrake, Recordmydesktop, Devede, ICC, inkscape, plugins Gimp, Showfoto, Rawtherapee, Calibre, aMule, Chromium, Freetuxtv

Despuésde instalar Debian 7 Wheezy: Completando el escritorio KDE. Contenido: Integración GTK+ Qt, Kdeartwork, Kuser, Complementos Gwenview, Kipi-plugins, DigiKam, Kgamma, Kuser, Kontact, Ktorrent.

Multiarch en Debian 7 Wheezy y, por ejemplo, cómo instalar Skype (32 bit) en un sistema AMD64.

Instalación de VirtualBox en Debian 7 Wheezy.

Como instalar, o actualizar, Virtualbox 4.2 en Debian Wheezy.

Cómo instalar el entorno de escritorio KDE en Debian Wheezy con otro escritorio, Gnome, XFCE o LXDE.

Cómo instalar Google Earth en Debian Wheezy de 64 bits con Multiarch.

El repositorio Backports de Debian: USE CON CUIDADO. Libreoffice 4.0.3.3 puede no funcionar en Wheezy, por ejemplo.

PulseAudio y KMix al arrancar en el inicio de sesión del escritorio KDE pueden entrar en conflicto en Debian.

LightDM: Instalación y configuración en Debian Wheezy.

Cómo actualizar Iceweasal en Debian Wheezy mediante repositorios Backports.

Instalar Mate en Debian como escritorio adicional a partir de los repositorios oficiales: backports (Wheezy) y testing (Jessie).




Comentarios

  1. Hola Benjamín bendiciones, soy nuevo en debian y no se como hacer para que me reconozca la tarjeta inalambrica, pues lo instale en una laptop y he tratado de instalar los drivers pero aun nada. mi tarjeta inalambrica es 802.11 b/g/n, si sabes como puedo solucionarlo avisame, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo conexión cableada así que no me he enfrentado a problemas con los drivers de tarjetas inalámbricas pero la solución es posible que la tengas con module-assistant:

      “Como se indica en esdebian.org “Module-assistant es un instalador de módulos compilados para nuestro núcleo. Es decir, se encarga de compilar e instalar el modulo necesario para usar un hardware no soportado por el núcleo, o que por alguna razón necesitemos una versión más moderna que la incluida en él. Es una herramienta desarrollada para Debian, que se ha propagado a sus distribuciones derivadas, que facilita la vida al usuario para poder usar hardware con drivers externos al núcleo y compilar sus respectivos módulos”. Es una buena opción para, por ejemplo, instalar determinados drivers de dispositivos wifi, pero también, por ejemplo, para instalar el paquete Guest Aditions en maquinas virtuales instaladas con VirtualBox. Si te es de interés visita el siguiente enlace: http://www.esdebian.org/wiki/module-assistant”

      Saludos flamencos,

      Eliminar
  2. Hola Ronny, yo tengo una tarjeta wifi externa rt2870, y para configurarla solo tengo que añadir en la carpeta /lib/firmware el archivo rt2870.bin

    El archivo está dentro de un paquete de firmware que me descargue de los repositorios de Debian, al hacer la instalación del sistema la tenía pinchada y el mismo instalador me pidio el archivo.

    Otra cosa, 802.11 b/g/n no es la tarjeta que tienes, eso es otra cosa (san google te lo explica) para saber el fabricante de tu tarjeta utiliza el comando "lspci" si es interna y lsusb si es externa (con la tarjeta pinchada claro), una vez que sabes que tarjeta tienes, busca el archivo .bin que necesites y lo copias en /lib/firmware

    Espero haber llegado a tiempo. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por la información.

      Saludos muy flamencos,

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada