Kubuntu/Ubuntu


Después de instalar Kubuntu 16.04 LTS. Capítulo1: Instalación y configuración de software y algunas cosas que debemos saber.

Después de instalar Kubuntu 16.04 LTS. Capítulo 2: Instalación de diversas aplicaciones.

Instalación de VirtualBox en Ubuntu/Kubuntu 14.04 LTS y 16.04 LTS, y otras distribuciones derivadas desde los repositorios oficiales.

Cómo instalar KDE Plasma 5 en Ubuntu 16.04 LTS y distribuciones derivadas, como escritorio alternativo y/o complementario de Unity, Gnome, XFCE, LXDE, o Mate.

Cómo instalar Google Earth en Ubuntu 16.04 LTS 64 bits y distribuciones derivadas como Kubuntu.

  Cómo conseguir que las fotografías de Panoramio  en Google Earth 7 se puedan visualizar en Ubuntu 16.04 LTS y otras distribuciones derivadas como Kubuntu.









Kubuntu 14.04 LTS





Después de instalar 14.04 LTS. Instalación y configuración de software y algunas cosas que debemos saber. Parte 2.


Instalación de Google Earth en Ubuntu/Kubuntu 14.04 LTS y demás distribuciones derivadas.

Instalación de VirtualBox en Ubuntu/Kubuntu 14.04 LTS y otras distribuciones derivadas desde los repositorios oficiales.

Cómo actualizar LibreOffice a la versión 4.3 en Ubuntu/Kubuntu (12.04 y 14.04) y distribuciones derivadas mediante repositorios PPA, y cómo retornar, en su caso, a la situación anterior.

R y R Commander (Rcmdr), software libre para el análisis estadístico y gráfico de datos, y cómo instalarlos en Ubuntu/Kubuntu 14.04 LTS.

Instalar G'MIC 1.6 como plugin de Gimp 2.8 en Ubuntu/Kubuntu 14.04 y distribuciones derivadas.

Instalar Plasma 5 como escritorio adicional con el repositorio PPA del proyecto Neon.

Cómo instalar la impresora multifunción Canon PIXMA MG5500 en openSUSE 13.2 y Kubuntu/Ubuntu 14.04.

Actualizar Darktable en Ubuntu/Kubuntu (14.04 y 14.10) y otras distribuciones derivadas mediante repositorio PPA.

Netrunner 14 Frontier LTS

Después de instalar Netrunner 14 Frontier. También hay algunas cosas que podemos hacer y que se deben saber.

Netrunner, otra contribución a la Linux-diversidad.





Kubuntu 12.04 LTS



Después de instalar Kubuntu 12.04 LTS 64 bits (Precise Pangolin): Configuración e instalación de software. Parte I. Repositorios, actualizaciones del sistema, tarjeta gráfica, y algo más para empezar.

Después de instalar Kubuntu 12.04 LTS 64 bits (Precise Pangolin): Configuración e instalación de software. Parte II. Codecs multimedia, software del sistema, aplicaciones de gestión, sensores de temperatura, sincronización de directorios, eliminar kernel antiguos, antivirus, firewall y algunas cosas más.

Después de instalar Kubuntu 12.04 LTS64 bits (Precise Pangolin): Configuración e instalación de software. Parte III. Instalación de aplicaciones.

Instalación y configuración de CUPS-PDF_Printer para imprimier documentos en archivos de PDF en Kubuntu y Ubuntu 12.04 y Debian Wheezy con KDE.

Kubuntu 12.04, se desactivan los efectos de escritorio después de haber entrado en modo de recuperación.

Instalación de VirtualBox en Ubuntu y Kubuntu 12.04 LTS.

Como instalar Windows XP y Windows 7 en Ubuntu/Kubuntu 12.04 con Virtualbox.

Después de instalar Kubuntu 12.10 (Quantal Quetzal): Configuración e instalación de software.

Cómo actualizar a KDE 4.9.X en Kubuntu 12.04 y 12.10 y cómo restablecer el sistema original en su caso.

Cómo instalar y configurar Oxygen Transparent en Kubuntu 12.04 y 12.10 desde repositorio PPA.

Cómo solucionar el error "NO_PUBKEY 2EA8F35793D8809A" en Ubuntu y Kubuntu 12.04 LTS.

LibreOffice 3.6.5 disponible para Linux, Windows y MacOS. Y cómo actualizar mediante repositorios en Ubuntu/Kubuntu 12.04 y 12.10.

Eliminar repositorios PPA mediante ppa-purge y una utilización racional de los mismos.

Actualizaciónde algunas aplicaciones de la versión 12.04 de Ubuntu, Kubuntu,Xubuntu y demás derivados mediante repositorios PPA.

7 comentarios:

  1. Benjamín, mi más entusiasta felicitación por regalarnos este blog. Tus tutoriales sobre Kubuntu ,y Linux en general, son tan claros y prácticos que para los que hemos trabajado toda la vida con Windows y ahora estamos dando nuestros primeros pasos en el software libre nos facilita enormemente el camino. Gracias. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Fernando, ese es el propósito y la única forma en la que puedo aportar algo al software libre. Y saber que el blog le es útil, aunque sea a unas pocas personas, me llena de satisfacción. Así que muchas gracias por comentarlo y bienvenido.

      Saludos flamencos,

      Eliminar
  2. Hola, Benjamín, saludos.
    Permíteme hacerte una pregunta a ver si me puedes dar alguna pista para solucionar mi problema:
    Tengo un portátil Acer Aspire E15, modelo ES-571-51S6, y no trae "ratón", sino un touchpad con un sólo botón para pulsar.
    En la configuración de Linux Mint 17.1 puedo configurar botón derecho, izquierdo, etc, pero si selecciono una carpeta y la arrastro, se "suelta" según suelto yo el ratón.
    En openSUSE está la opción "Seguir arrastrando durante..." y configuras el número de segundos para que puedas "alcanzarte" con el dedo en el panel, pero aquí no sé cómo se hace.
    Creo que había un método, creando una carpeta en /etc y poniendo unos parámetros, pero estoy en blanco y no sé dónde preguntar eso.
    ¿Tienes alguna pista?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  3. Un blog excelente .Muchas gracias por tus aportaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por el comentario.

      Saludos flamencos,

      Eliminar
  4. Soy novata en Linux, Me instalaron Kubuntu 14.04 LTS, todo genial hasta que me puse a curiosear y algo hice que borre el escritorio y al ingresar con mi clave la pantalla de va a negro. Como invitado puedo ingresar.
    Me pueden ayudar? Qye debo hacer para recuperar mi escritorio?
    Gracias
    Peggy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes esto nas ha ocurrido a muchos. Pueden ser muchas cosas, pero posiblemente “reseteando” la configuración del escritorio de tu usuario se solucione -elminando la carpeta .kde-. Aunque recuperarás el escritorio por defecto, es decir tal y como estaba cuando instalaste Kubuntu. Puedes consultar un articulo en este blog que precisamente trata sobre lo que te ha pasado: Antes de personalizar o tunear KDE 4.X tomemos algunas precauciones en nuestra distribución Linux.

      http://diversidadyunpocodetodo.blogspot.com.es/2012/08/kde-490-personalizar-seguridad-precaucion-desastre-kubuntu.html

      En cualquier caso puedes hacer lo siguiente:
      1) Ingresas en el usuario invitado, y tecleas Alt+F2 para que en la parte superior se abra Krunner, en el cajetín tecleas “kdesudo dolphin”. Se abre el explorador de archivos dolphin con privilegios de usuario root.
      2) Abres la carpeta “Raíz>home>tu_usuario

      “tu_usuario” tendrá el nombre que tu pusieras en su día.

      3) Picas en “Control” y en “Mostrar los archivos ocultos”. Buscas la carpeta “.kde” y la borras; pero se generará de nuevo automáticamente. Al borrar .kde eliminas tu configuración personal del escritorio pero también, probablemente, la circunstancia que te crea el problema.

      4) Cierras sesión y entras en tu usuario.

      Y creo que así todo solucionado. Suerte y saludos flamencos,

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...